Vida después de la muerte

David
Cuerpo

Después de varios días de hermetismo en mi cueva, decidí salir a mirar el sol de nuevo porque es necesario volver a respirar aire fresco y sentir la humedad del ambiente acariciar mi rostro por las mañanas. Recordé esa frase hecha que reza: “después de la tempestad viene la calma”. Todavía recuerdo el viernes 28 de abril como el día más trágico para toda la comunidad Panda Show. El Panda Cool Center era un cúmulo de sentimientos que en ocasiones se contraponían.

Risas, lágrimas, incredulidad y anécdotas que quedarán grabadas en las paredes de lo que algunas vez fue el búnker radiofónico de las bromas telefónicas. Todas ellas sepultadas tras casi 18 años de servicio para Grupo Fórmula.

Pasivamente miraba cómo la gente que nos sigue en redes sociales se manifestaba desaprobando totalmente lo ocurrido. Esporádicamente algún medio escrito tenía la valentía de publicar la noticia, supongo que a reserva de que fuera una broma, pero en espacios de Radio Fórmula ya se había corrido la información revelando que todo era cierto.

Ya para el sábado y el domingo germinaron las primeras notas, algunas con títulos sensacionalistas o dando a entender fue un youtuber el que desplazó el trabajo del Panda y más tarde, trataron de reafirmarla apoyándose en el análisis de algún catedrático de una universidad sobre cuál fue la razón de que Grupo Fórmula pusiera a quien puso en el lugar del oshito. Como si un hombre que imparte clases en cuatro paredes conociera el manejo de un medio de comunicación, pues de ser así, estaría trabajando en uno y no quemándose las pestañas como ratón de biblioteca.

Creánme cuando les digo que me reí demasiado, pues pareciera que lo que ahí publicaban eran verdades universales. Pero bueno, una clara muestra de que no todos los que escriben se pueden hacer llamar periodistas. Por eso agradezco desde aquí que profesionales de verdad se encargaran de decir las cosas de forma más fidedigna: Horacio Villalobos y Sergio Zurita -quienes realmente conocieron al Panda y desfilaron por los pasillos de Fórmula- en MVS Radio. Cosas más, cosas menos pero informan y analizan perfectamente el caso. (Al final les dejo el video para que sepan de qué hablo)

No soy creyente de ninguna religión pero la mayoría de ellas se puede resumir en que tendrás asegurado un paraíso si haces las cosas bien en tu vida terrenal. Los cambios suelen ser buenos y necesarios en ciertos momentos, por eso y desde aquí les digo que vamos a regresar. Esto no es un funeral, aquí no hubo decesos que lamentar. Y a todos los compañeros de trabajo que se despidieron de mí con caras largas y hasta con lágrimas porque extrañarían a la que fue su casa por años, les puedo decir que hicimos bien las cosas en 18 años de vida y para nosotros se acaba de revelar una verdad ancestral. Sí compañeros: hay vida después de la muerte.

Article Video