Vellos encarnados

Cuquita
Cuerpo

Los vellos enquistados son aquellos que, tras ser afeitados, crecen por debajo de la piel. Esto puede producir irritación, dolor y hace que la piel se vea antiestética. Por eso, hoy descubriremos cómo quitar los vellos encarnados.

Esto puede ocurrir por la acumulación de piel muerta sobre el folículo piloso o porque el vello es demasiado grueso y rizado. Cualquier persona los puede padecer en algún momento de su vida, sobre todo si tiene rizos muy ceñidos o si ignora algunos cuidados antes y después de la depilación.

Aquí te dejamos algunos tips que puedes llevar acabo para desenterrar esos molestos vellos encarnados.

1.- Compresa tibia,  la aplicación de una compresa tibia sobre la zona afectada puede suavizar los tejidos alrededor de la inflamación, favoreciendo la extracción del vello incrustado.

2. Sal marina, la sal marina es un exfoliante natural que ayuda a retirar las células muertas de la superficie de la piel para restablecer la función del folículo piloso afectado. Esta, entre otras cosas, mejora la circulación y favorece el crecimiento normal del vello.

3. Vinagre de manzana, los ácidos orgánicos que contiene el vinagre de manzana ayudan a regular el pH de la piel y disminuyen la inflamación causada por este problema.

Su aplicación directa ablanda la protuberancia y ayuda a remover los residuos que impiden el paso del vello hacia el exterior.

4. Bicarbonato de sodio, otro producto exfoliante y desinfectante que ayuda a reducir este problema es el prodigioso bicarbonato de sodio.

Su aplicación disminuye la presencia de piel muerta y residuos de sebo, por lo que elimina el bloqueo que sufre el folículo piloso.

5. Té negro El té negro contiene ácido tánico, una sustancia que suaviza la piel a la vez que reduce la inflamación y el enrojecimiento. Es ideal para quitar los vellos encarnados.