El tonto
Cuerpo

La policía británica está desarrollando un nuevo sistema de análisis basado en Inteligencia Artificial que puede predecir la ocurrencia de delitos violentos, El sistema, llamado National Data Analytics Solution , utiliza una combinación de tecnologías para evaluar los riesgos de que una persona cometa o sea víctima de un crimen.

El  proyecto se basa en datos recuperados de los diferentes servicios policiales de información. El sistema ha recopilado más de un terabyte de datos de las bases informatizadas de la policía local y nacional, que incluye los registros de personas detenidas y delitos cometidos.

Alrededor de 5 millones de individuos han sido identificados a partir de estos datos. Al observar estos datos, el sistema descubrió cerca de 1.400 indicadores que podrían ayudar a predecir el crimen, incluyendo alrededor de 30 particularmente peligrosos.

El programa de aprendizaje automático de NDAS utiliza estos indicadores para predecir qué individuos conocidos por la policía pueden estar en una trayectoria de violencia similar a la observada en casos anteriores, pero que aún no han intensificado su peligrosidad.

Este es el primer proyecto de este tipo de este tipo en el mundo, que reúne varios conjuntos de datos de varias fuerzas policiales para la predicción del crimen, según Donnelly. La policía de West Midlands espera generar sus primeras predicciones utilizando NDAS a principios de 2019.