El tonto
Cuerpo

Twitter empezará a eliminar las cuentas que han estado inactivas por más de seis meses, a no ser que los usuarios inicien una sesión en sus cuentas antes del 11 de diciembre.

La cancelación masiva incluirá a los usuarios que han dejado de publicar mensajes en el sitio debido a fallecimiento, pero se podrán mantener si una tercera persona con los códigos de acceso puede entrar en la cuenta.

Es la primera vez que el gigante de las redes sociales toma medidas para eliminar cuentas a tan gran escala. Twitter explicó que se debe a que los usuarios que no han entrado en sus cuentas no han aceptado la actualización de sus políticas de privacidad.

Una portavoz también dijo que mejoraría la credibilidad al retirar las cuentas latentes de la lista de seguidores de los usuarios, una situación que podría estar dándole a un usuario un sentido de importancia erróneo.

La primera tanda de cuentas a eliminar incluirá aquellas que están registradas fuera de Estados Unidos. La compañía considera una cuenta inactiva cuando la persona usuaria no ha entrado en ella por lo menos una vez en los últimos seis meses. Twitter resaltó que la medida no es para liberar nombres de usuarios que ya están tomados en su red, como han sugerido algunos.

No obstante, los nombres de usuarios previamente utilizados empezarán a estar a disposición después del plazo de 11 de diciembre. Twitter insiste, sin embargo, en que el proceso será gradual, con las cuentas extranjeras primero.

En el futuro, la empresa también dijo que estará examinando las cuentas de personas que hayan entrado pero que "no hacen nada" en la plataforma. Los países en los que la gente pasa más tiempo en las redes sociales (y los líderes en América Latina)

La portavoz no abundó sobre el tema, aparte de mencionar que la compañía se vale de muchas señales para determinar el uso por parte de humanos genuinos, no sólo si publican o interactúan con tuits.

El sitio ha enviado correos electrónicos a los usuarios de cuentas que se verán afectadas por las cancelaciones.

Básicamente anuncia que si deseas continuar utilizando Twitter, debes "aceptar las actuales Condiciones, Políticas de Privacidad, y Uso de Cookies", entrando en tu cuenta antes del 11 de diciembre de 2019.