Mosa
Cuerpo

Científicos chinos anunciaron que habían clonado a cinco macacos a partir de un único mono genéticamente modificado para padecer desórdenes del sueño, lo que podría ayudar a investigaciones sobre problemas psicológicos humanos.

En dos informes difundidos en un diario científico chino, comentaron que  constituye una nueva serie de avances biomédicos en el país. Tal fue el caso del científico chino que anunció el año pasado haber alterado el ADN de bebés para que fueran inmunes al virus del Sida.

Un equipo del Instituto de neurociencias de la Academia de ciencias chinas de Shanghai afirmó haber alterado los genes de un macaco para provocarle desórdenes en su ritmo circadiano, el "reloj" del cuerpo.

De este individuo fueron clonados cinco otros macacos, que nacieron seis meses después, y mostraron signos de sufrir problemas mentales asociados con desórdenes del sueño, lo que incluía depresión, ansiedad o comportamientos vinculados con la esquizofrenia.

El informe de los científicos indica que estos estudios pueden ayudar en las investigaciones sobre desórdenes psicológicos humanos, en la medida en que los científicos serán capaces de crear animales con disturbios específicos.