chorriscuila
Cuerpo

El Acuario Inbursa está de fiesta debido a que el pasado 20 de noviembre Adela y Bruno, una pareja de pingüinos antárticos dieron su primera puesta de huevo de pingüino gentoo en México, dentro del maravilloso mundo marino de la Ciudad de México.

A través de un breve comunicado, el Acuario Inbursa explicó que lograr este nuevo ejemplar de pingüino gentoo fue posible gracias al trabajo constante y eficaz de nuestro equipo de biólogos y veterinarios del recinto.

En el Acuario Inbursa se logra la reproducción de la primer generación de pingüino gentoo bajo el cuidado humano en nuestro país, alcanzando así las condiciones óptimas para su reproducción como lo es el fotoperiodo, su alimentación y la temperatura de 6°C en el agua y el aire”, explicó el Acuario Inbursa.

El Acuario Inbursa agregó que Adela, también de la especie de pingüino gentoo, proviene de una cuarta generación nacida bajo el cuidado humano; cuenta con 9 años de edad y pesa 5.37 kg.

La tarde del miércoles pasado, en las instalaciones del Acuario Inbursa, Adela comenzó con contracciones aproximadamente a las 18:00 horas; cinco horas más tarde, realizó la puesta del huevo de pingüino gentoo.

El gran logro es que el pinguino gentoo es de una especie antártica, lo que conlleva a que es una especie que se mantiene a muy bajas temperaturas, y nunca se ha logrado la reproducción de ellos en México". Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa añadió que, a diferencia de otras especies de pinguinos, que pueden reproducirse en temperaturas ambiente, la gentoo es más delicada, toda vez que es más de temperaturas bajas; "por eso es este gran logro".