Cuquita
Cuerpo

El mundo del futbol está de luto. Pablo Larios Iwasaki falleció el día de hoy a los 58 años en la Ciudad de Puebla. El exportero de la Selección Nacional fue internado de emergencia ayer en la madrugada por una oclusión intestinal y un paro respiratorio.

Pablo Larios nació el 31 de julio de 1960 en Zacatepec y fue ahí donde inició su camino en el futbol. Además defendió los colores del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, su último equipo de futbol.

Fue campeón con el Puebla tanto en Liga como en la Copa, en la temporada 89-90 y es uno de los símbolos del equipo de la Franja, además fue subcampeón con el Cruz Azul y Toros Neza. Larios era conocido como 'El Portero Volador' debido a sus extraordinarias salidas áreas en una época que los arqueros no estaban muy acostumbrados a hacer ese tipo de jugadas.

En 1998 colgó los guantes y su vida dio muchos giros. Tuvo un paso como entrenador de porteros y como auxiliar técnico; sin embargo, seguir en las canchas no era su destino. Se alejó de los reflectores y de vez en cuando era invitado en ciertos homenajes.

Luego de abandonar el futbol, Larios sufrió duros golpes como la muerte de sus padres, una hermana y su hijo que lo hicieron llegar al mundo de las drogas. Su adicción a la cocaína provocó que se contagiara de un virus que le desfiguró el rostro y fue sometido a casi 20 operaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el portero Jorge Campos expresó su sentir por la pérdida del llamado 'Portero de la Selva'. ”Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó”.