Mosa
Cuerpo

El domingo por la noche se confirmó el fallecimiento del señor Melquiades Sánchez, mejor  conocido por ser la voz oficial del Estadio Azteca.

Su fallecimiento fue  de causas naturales a la edad de 90 años. En vida Sánchez  fue durante 52 años ininterrumpidos la voz oficial del Estadio Azteca y del canal 5, con su singular y auténtico timbre de voz acompañó a la audiencia que desde su casa sintonizaba la televisión abierta.

Nació en Tepic  Nayarit en 1928, a sus 18 años de edad, tras quedar huérfano decidió buscar trabajo en una emisora de radio de su ciudad natal, en la cual sin dudarlo  lo eligieron como locutor por su característica voz. Fue en el año de  1956, cuando Melquiades emprendió su aventura a la Ciudad de México en busca de una nueva oportunidad.

Con una gran trayectoria por delante, primero  fue locutor de radio en la estación XEW. En 1966 entró a Radiópolis, emisora de Emilio Azcárraga Milmo, quien más tarde compró al equipo América y con la construcción del azteca, pidiendo que  fuera Sánchez Orozco la voz oficial del estadio, y así comenzó la historia de la voz oficial del Coloso de Santa Úrsula

Cabe mencionar que  no solo fue una gran voz, pues también incursionó en la pintura y la electrónica, como pintor, montaba pequeñas galerías. El año pasado, Don Melquiades Sánchez recibió un homenaje en el Estadio Azteca, y ahora estamos de luto porque se apagó la voz del Azteca.