Echar chal
Cuerpo

El 17 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el Salario Mínimo General (SMG) será de 102.68 pesos diarios, mientras que el Salario Mínimo Fronterizo será de 176.72 pesos.

Mientras tanto la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  publicó la resolución que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del 1 de enero 2019. En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que, para fines de aplicación de sueldos, en México habrá dos áreas geográficas:

Asimismo, dio a conocer los salarios mínimos profesionales, que aplicarán para distintas profesiones, oficios y trabajos especiales, los cuales, a excepción de reportero o fotógrafo de prensa, serán de 176.72 pesos en la Frontera Norte, mientras que en el resto del país oscilarán entre los 104.64 y 248.09 pesos diarios.

Para no confundirnos la zona Libre de la Frontera Norte, está  integrada por municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y los salarios Mínimos Generales, integrados por el resto de los municipios del país y las alcaldías de la Ciudad de México.

Esto  beneficiara a  muchas familias por la famosa  cuesta de enero, y quizás permitiendo un poco a las personas no sentirse presionados con los gastos o deudas que dejaron el año pasado.