Puntas secas

Cuquita
Cuerpo

Cuando los extremos del pelo se dividen y se resecan, se sabe que el mejor tratamiento es cortar las puntas abiertas. Pero si no quieres reducir nada en absoluto el largo de tus cabellos, hay varios trucos para recuperar la vitalidad de las puntas. Así que no desesperes y sigue estos 5 tips y veras como esas puntas se hidratarán y tu cabello quedar de lujo.

1. Aplica mantequilla en las puntas y cúbrelas con una toalla húmeda y tibia. Deja actuar por 15 minutos y lava. Luego aplica medio vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2. Esparce en las puntas un toque de aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplícalo un par de veces cada semana.

3. Aplica un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irte a dormir. Y trata de dar un pequeño masaje sobre ellas con las yemas de tus dedos.

4. Utiliza aceite de coco en la zona dañada de tu pelo una media hora antes de cada lavado, en poco tiempo verás cómo tu cabello se nutre y aumenta su brillo natural.

5. Mezcla un plátano maduro con la mitad de una palta, igualmente madura. Muélelos hasta que obtengas un verdadero puré y aplícalo en tu pelo por 15 minutos. Lávalo como regularmente lo haces y espera tres días para volver a repetir el tratamiento y verás en poco tiempo excelentes resultados.