El tonto
Cuerpo

PlayStation Now, el servicio de suscripción de videojuegos bajo streaming y descarga para PS4 y ordenador, se transforma. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que a partir de este 1 de octubre todas las cuotas bajan de precio y la librería de juegos incluidos da un salto de calidad para incluir algunos de los mayores éxitos exclusivos de la consola, como los aclamados God of War y Uncharted 4 o el incombustible Grand Theft Auto V.

La compañía japonesa quiere terminar el actual año 2019 dando un golpe sobre la mesa. Tras la llegada del servicio a España este pasado mes de marzo con opiniones dispares, PS Now pasó a estar disponible en un total de 19 países, cubriendo así un 70% de territorios donde tiene presencia la consola PlayStation 4.

Los nombres hablan por sí solos: God of War —Juego del Año por The Game Awards en 2018, Uncharted 4 mejor de 2017 en BAFTA Games Awards, Grand Theft Auto V el videojuego más exitoso de la década, con más de 110 millones de unidades vendidas e inFAMOUS Second Son conforman este particular póker con los que Sony quiere reinventar el servicio.

Todos ellos se incorporan este 1 de octubre al catálogo, que cuenta con un total de más de 700 juegos de PS4, PlayStation 3 y PlayStation 2 para disfrutarse en streaming en PS4 y PC (más de 300 se pueden descargar en PS4 para ejecutarse de forma nativa), pero ahora a un precio inferior al habitual y con una modalidad de suscripción trimestral, que se suma a las ya existentes.

Los cuatro videojuegos citados estarán disponibles de forma limitada, hasta el próximo 2 de enero de 2020, cuando Sony ha prometido que hará una rotación a modo de refresco donde saldrán unos y entrarán otros “de la misma calidad”.