Cuquita
Cuerpo

Si tus pasteles favoritos son los tradicionales con variedad de frutas, te damos esta deliciosa receta de Pastel de Frutas sin Horno, que se hace con crepas y relleno de queso crema y limón. Es muy sencillo de hacer y te quedara deliciosos, solo necesitas los siguientes ingredientes:

2 tazas de leche para las crepas, 1 1/2 tazas de harina para las crepas, 2 piezas de huevo para las crepas, 1/8 de taza de azúcar para las crepas, 1 cucharada de esencia de vainilla para las crepas, 1 taza de queso crema para el relleno, 1 taza de leche condensada para el relleno, 1/4 de taza de leche evaporada para el relleno, 1/2 taza de jugo de limón para el relleno, 1 1/2 tazas de fresas cortada en láminas, 1 1/2 tazas de duraznos en almíbar cortado en láminas, 1 1/2 tazas de mandarinas en almíbar, cortada en supremas, 1 1/2 tazas de kiwi cortado en láminas, 1 1/2 tazas de mangos cortado en láminas, 1 1/2 tazas de plátanos cortado en rodajas, 1 1/2 tazas de toronjas cortada en supremas, 1 1/2 tazas de frambuesas, 3 tazas de queso crema para la cobertura, 1/2 taza de crema para batir para la cobertura, 1 taza de azúcar glass para la cobertura, 5 cucharadas de ralladura de limón amarillo para la cobertura, suficiente de fruta mixta, cortada para decorar, suficiente de mermelada de chabacano o brillo de chabacano.

Ahora si tedras que realizar estos pasos:

1.-Para las crepas, en un bowl con ayuda de un batidor globo mezcla la leche con la harina, el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla hasta incorporar.

2.-Calienta un sartén a fuego medio y vierte un poco de la mezcla anterior, extiende para formar una crepa y cocina por ambos lados hasta que esté cocida. Repite hasta obtener varias crepas.

3.-Para el relleno, bate el queso crema con ambas leches y el jugo de limón hasta obtener una mezcla tersa.

4.-Sobre un plato o una tabla coloca una crepa de base, cubre con un poco del relleno y acomoda la fruta a tu gusto, ya sea alternada o un tipo de fruta por capa. Repite hasta obtener varias capas. Refrigera.

5.-Para la cobertura, bate el queso crema con la crema para batir hasta que doble su volumen, agrega el azúcar glass y la ralladura de limón.

6.-Cubre el pastel con mezcla anterior. Con una duya decora el borde del pastel con el resto de la cobertura y decora con el resto de la fruta, una rosa de durazno al centro y barniza con mermelada o brillo de chabacano.