Ich bin Werner
Cuerpo

Aquí casual pajareando, me encontre esta "nota":

https://radionotas.com/2017/10/23/importancia-mencionar-titulos-e-interpretes/

...la cual, básicamente habla de "la importancia de mencionar los títulos de las canciones en las emisiones radiofónicas". Si te da flojera leerla, en realidad no te pierdes de nada, porque esa es la esencia de la nota. Curiosamente en este portal de "noticias radiofónicas", asi entrecomillado, porque casi todo es tomado de otras fuentes y en ocasiones tergiversado, periódicamente salen con sus tips MiAlegria para gente que trabaja en la industria de la radio. Muchos de estos "tips" resultan bastante chaqueteros, sin sentido o en el caso de esa nota: caducos.

Al parecer al que redactó esa publicación, no le llegó el memorandum de tecnologias como la aplicación Shazam, en la cual puedes obtener el título de determinada canción en tu celular, o de otra que se llama RDS (Radio Data System), la cual es un sistema de metadatos que permite que veas el título de la canción que está sonando en el display de tu estereo, muy usado en los autos y que tiene muchos años de haber sido implementada. 

Resulta irónico que un portal que se dice especializado en radio, salga con este tipo de notitas MiAlegria, porque un día se las dan de muy modernos, recomendando a las estaciones de radio actualizar sus portales web, por ejemplo, pero ellos mismos, con este tipo de "sugerencias", terminan siendo contradictorios y nostalgias. ¿Por que sería tan determinante que el locutor diga el título de una canción, si está en los metadatos de cualquier estación de radio que se respete? 

Los metadatos son datos asociados a un archivo de audio o video, que pueden contener, entre otras cosas, título, artista, album, fotos o lyrics (letras de las canciones). Los cuales por cierto, tampoco son nuevos, y que incluso puedes dar de alta automáticamente con muchísimas bases de datos que abundan en la internet como Amazon o incluso iTunes. Antes de rebuznar, hay que saber de lo que se habla, sacar la cabeza del pasado, y no simplemente vivir de la nostalgia.