Norman Fucking Rockwell

El rolas
Cuerpo

Lana Del Rey puso fin a la larga espera que inició cuando anunció el lanzamiento de Norman Fucking Rockwell, su sexta producción de larga duración. A pesar de que reveló los detalles sobre este trabajo en la pasada entrega de los premios Grammy, fue hasta septiembre del 2018 cuando lanzó "Mariners Apartment Complex" y "Venice Bitch" como los primeros adelantos de este LP. Meses después, anunció que este nuevo material se publicaría a finales de agosto del 2019.

Aunque Norman Fucking Rockwell estaría compuesto por sólo once canciones en un principio, Lana decidió incrementar el número de tracks a catorce pues pretende dar inicio a una nueva etapa musical. A diferencia de Lust for Life, este álbum no cuenta con colaboraciones, por lo que en este nuevo disco podemos escuchar a Lana Del Rey experimentando con temáticas más personales.

En Norman Fucking Rockwell se pueden escuchar las atmósferas musicales con las que Lana Del Rey ha experimentado a lo largo de su carrera y unificando estos sonidos en una producción mucho más grande —en cuanto a arreglos— pero también más íntimo. Guitarras acústicas, fuertes pianos y suaves melodías son sólo algunos de los elementos principales que utiliza la intérprete para acompañar a su voz. Diversas temáticas hacen que Norman Fucking Rockwell no se sienta repetitivo a pesar de su tono melancólico.

Horas antes del lanzamiento de este material, Lana sorprendió a sus seguidores con "Doin' Time", un cover de Sublime. En el video musical podemos verla engrandecida paseando por la ciudad de Los Ángeles y haciendo una clara referencia a Attack of the 50 Foot Woman (1958).