La Chuleta Grupera
Cuerpo

El actor Cuba Gooding Jr. se declaró “no culpable”  en Nueva York, Estados Unidos (EU), de haber “manoseado” a dos mujeres en junio 2019 y octubre 2018, mientras que otras 12 féminas dicen haber sido tocadas por él en el pasado.

Ninguna de esas 12 mujeres fue identificada y la jueza decidirá si autoriza su testimonio en el proceso

Histrión de 51 años, ganador de un Óscar en 1997 por su papel en Jerry Maguire, es señalado por varias mujeres que aseguran haber sido tocadas en senos y glúteos, en lo que se traduciría como una conducta repetitiva del actor a lo largo de los años en bares o clubes nocturnos.

El actor niega las acusaciones. Sobre el caso de junio pasado, sus abogados afirmaron desde el inicio que las imágenes de cámaras de vigilancia del bar mostraron claramente que su cliente no es culpable, pero la acumulación de otros testimonios podría complicar su defensa.

Cuba Gooding Jr. se hizo un nombre con la película Los Colegas del Barrio (1991) y recientemente interpretó a O.J. Simpson en la miniserie American Crime Story. En el juicio, el actor se mostró seguro de sí mismo y mantiene su inocencia, pese a la lluvia de señalamientos.