Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

El jugador de la Universidad de Duke Zion Williamson, que es el mejor basquetbolista universitario de Estados Unidos y uno de los mejores prospectos de la NBA en la última década, se lesionó la rodilla en un partido clave contra Carolina del Norte, cuando su calzado Nike literalmente se deshizo provocando que pie se deslizara de más y se torciera la articulación.

Este caso y la viralización en redes sociales de esta imagen tienen a la popular marca de ropa deportiva en el ojo del huracán, y a sus inversionistas públicamente decepcionados de Nike, que sufrió pérdidas tras el incidente, ya que sus acciones retrocedían 1.32% previo al cierre de Wall Street.

En una jugada bastante común en este deporte, Zion Williamson se acerca a la línea de tres puntos de la canasta rival y se dispone a acelerar para superar al defensor rival, sin embargo, su tenis del pie izquierdo le jugó una mala jugada en el amague y su pie sale por el costado del calzado. Y asi fue como ocurrió la escena dolorosa que pasó el jugador.

Williamson, un joven de 18 años y 130 kilos que ha estado promediando 22.4 puntos y 9.2 rebotes por juego, abandonó el juego a los 33 segundos de iniciado y no regresó. Autoridades del Duke dijeron que había sufrido un leve esguince en la rodilla, una buena noticia para quienes temían algo mucho peor, pero no dijo cuántos juegos se espera que se pierda el jugador, para que ya este completamente recuperado.