El rolas
Cuerpo

El guitarrista y astrofísico de la banda  Queen estrenó una canción para celebrar a la sonda espacial New Horizons. Brian May  entiende desde una perspectiva más íntima, transportándose a otro mundo y  por eso se inspiró en el viaje de la sonda espacial New Horizons y compuso una nueva canción que estrenó este 1 de enero.

Tras 20 años de no sacar un tema en solitario, el músico lanzó esta canción para celebrar el gran descubrimiento de la sonda espacial New Horinzons: Ultima Thule. El cuerpo celeste más distante jamás antes estudiado por el hombre.

Por tal motivo May  hizo un homenaje al inicio del nuevo tema a otro célebre astrofísico que falleció el año pasado, Stephen Hawking. El también británico grabó una felicitación, con su característico programa de audio por computadora, en 2015 cuando New Horizons de la NASA inició su ambicioso recorrido por el espacio con dirección a Plutón.

El guitarrista de Queen colaboró con la NASA en la misión New Horizons, con las nuevas imágenes que se iban recopilando en este gran esfuerzo para rastrear el vacío desconocido del espacio. La emoción que despiertan los múltiples descubrimientos de la sonda para la humanidad en su viaje por el espacio es celebrada y compartida entre los científicos.

El guitarrista estuvo presente durante el sobrevuelo histórico de New Horizon sobre Plutón en 2015. Y con la ayuda de los datos recopilados por la sonda New Horizons, May produjo las primeras imágenes 3D estereoscópicas de Plutón.