La Chuleta Grupera
Cuerpo

Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 94 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Nacida el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila, Aguirre estudió actuación en el INBA y participó en películas como "La Monja Alférez", al lado de María Félix; "La loca de la casa"; "Mariachis" y "Un sueño de amor".

En teatro, actuó en los montajes "Antígona y Creonte"", El sueño de una noche de verano", "Romeo y Julieta", "La voz humana", ""Elsa y Fred, entre otros.

En televisión, formó parte del elenco de las telenovelas "Teresa", "Viviana", """Colorina y Bianca Vidal". La artista coahuilense tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, indicó la ANDI en su cuenta de Twitter.

Carmen Salinas reaccionó al fallecimiento de la actriz y escribió en Twitter: "Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos".