Más largas
Las pestañas nos permiten tener una mirada más expresiva y especial. Desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de lucir unas pestañas largas y abundantes, sobre todo porque éstas crecen a un ritmo mucho más lento que el cabello, pero aquí te dejamos algunos tips para que las hagas crecer naturalmente.
1.- Desmaquíllate y limpia tus pestañas antes de dormir.
Para esta tarea, puedes usar productos desmaquillantes como leche limpiadoras, aceites o toallitas desmaquillantes que sean suaves para tus ojos, o bien usar agua micelar. La idea es empapar una mota de algodón con uno de estos productos y frotar cuidadosamente para retirar todo el exceso de maquillaje y así dejarlas descansar durante toda la noche.
2.-Cepilla tus pestañas a diario
Otros de los cuidados que debes procurar con tus pestañas es el de cepillarlas a diario. Así como acostumbras hacerlo con tu cabello, esta práctica también favorecerá su crecimiento para que en menos de lo esperado, luzcan más largas, abundantes y fuertes.
3. Masajea tus párpados y pestañas
Darte un suave masaje en los parpados es un hábito muy beneficioso para hacer crecer las pestañas. Para ello, puedes aplicar un poco de aceite de oliva, de ricino o de almendras y hacerte un suave masaje con la yema de los dedos cerca de las pestañas, para activar la circulación sanguínea en los folículos y ayudar a que los nutrientes de los aceites penetren en estos.
4.-Usa el rizador de pestañas sólo ocasionalmente
El rizador de pestañas se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de lucir unas pestañas arqueadas y perfectas, pero debes saber que su uso continuo puede llegar a debilitarlas y quebrarlas muy fácilmente. Asimismo el uso constante de máscaras de pestañas, pestañas postizas, encrespadores, tratamientos de rozado permanente y otros productos químicos, pueden no sólo dañarlas y debilitarlas, sino poner en riesgo la salud ocular.
5. Gel de áloe vera para evitar la caída
Otro producto natural ideal para cómo hacer crecer las pestañas es el áloe vera. Esta planta tiene vitaminas y nutrientes que hidratan las pestañas, para que crezcan sanas y no se quiebren fácilmente o se caigan. Sólo debes cortar una planta por la mitad, y extraer toda la pulpa. Si tienes un cepillito de mascara de pestañas que ya no uses y esté limpio, puedes aplicar un poco gel de áloe vera fresco en él y cepillar tus pestañas cuidadosamente.