Manos ásperas y secas
Las manos son, sin duda alguna, una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tienen que estar en contacto con diferentes superficies, productos y ambientes que las pueden estropear.
Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan cuidados especiales todos los días ya que tienden a perder hidratación y a verse afectadas por varios factores ambientales que las pueden altera. A continuación te daremos algunos remedios naturales para tratar de mejorar el estado de tus manos.
1.-Aceite de oliva como remedio para tratar las manos ásperas
Su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales hace que sea un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos ásperas, también hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Las manos suelen envejecerse bastante rápido cuando no se les da un buen cuidado.
Para utilizarlo necesitas primero calentar un poco de aceite de oliva y masajea ambas manos con él durante 5 o 10 minutos. Repítelo el masaje dos veces al día.
2.-Avena
Este ingrediente actúa como un limpiador y exfoliante que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la sequedad de la piel. Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada mejorando el aspecto de las manos ásperas.
Prepara una pasta espesa utilizando una cucharada de avena molida y una cucharada de miel de abejas. Frota la mezcla en tus manos, déjala actuar durante 10 minutos y enjuágalo con agua tibia.
3.-Aceite de coco
Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes contribuyen a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por los daños UV.
Solo necesitas aplicar un poco de aceite de coco extra virgen y masajea las manos durante 5 minutos antes de ir a dormir.
4.-Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
El aloe vera es una planta valorada en la medicina por su alto poder hidratante y antioxidante que contribuye a la regeneración celular y la reducción de los daños causados por los radicales libres.
Con este tratamiento vamos a potenciar sus efectos con el aceite rosa mosqueta. Será útil para curar las manos que están sufriendo de resequedad extrema o agrietamiento.
Extrae el gel de aloe vera y mézclalo en un recipiente con unas cuantas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplícate la crema resultante con suaves masajes y déjala actuar unos minutos para que sus nutrientes penetren en la piel.
5.-Naranja y miel
Este remedio natural combina los antioxidantes de la naranja con las propiedades hidratantes de la miel para curar las manos ásperas y devolverles su suavidad.
Para llevar esto acabo necesitas extraer el jugo de naranja y mézclalo con una cucharada de miel hasta crear una loción. Aplícate la mezcla con suaves masajes y déjala actuar durante 15 minutos.