Autor
Netflixer
Cuerpo

Todavía recuerdo cuando en los años ochenta, no había mucho que ver en la televisión despues de cierta hora, excepto programas políticos centaveros, barras cromáticas, o de plano muchos canales bajaban el switch en la madrugada. Lo anterior afortunadamente cambió con la llegada de internet. Ahora el reto es encontrar algo bueno para ver, porque lo que falta es tiempo, y con el exceso actual de opciones, hay literalmente un laberinto de series, películas o documentales... pero no todo vale la pena.

Algo que si lo vale, es el programa de TeleMadrid: Madrileños por el Mundo

Son capítulos de una hora, en los que podrás ver a los reporteros de TeleMadrid viajando a diferentes ciudades del mundo en las cuales entrevistan a 4 madrileños por episodio. Les preguntan que los llevó a cambiar su lugar de residencia, cuánto ganan, cuánto cuesta el departamento o casa donde viven y cuantos metros cuadrados tiene. Igualmente suelen salir a caminar y ver los precios de las frutas, verduras, carnes o pescado, y van alternando con paisajes, lugares turísticos, así como diversos puntos de interés.

Los episodios pueden ser tan interesantes o aburridos como la ciudad en cuestión, por ejemplo uno que de plano quité, fue el de Montana, ya que eso de estar viendo bolas de paja, polvo y armas, no es lo mío. Hay varios en Europa que resultan muy esclarecedores y amenos como el de los Paises Bajos, Dinamarca, Corea del Sur, Japón o Estonia.

En el caso de México, siempre es interesante ver la perspectiva extranjera de la problemática local, porque nos guste o no aceptarlo, tenemos problemas muy claros a resolver, y el español, al ser mas directo, dice las cosas sin tapujo; sin embargo, al mismo tiempo pueden llegar a ser muy ignorantes en ciertas áreas. Por ejemplo, destaca el caso de una española que vive en Querétaro, la cual, en una parte de la entrevista dice que le pasaron el tip de que si pegaba una banderita de España en su auto, los delincuentes se la pensaban mas en robarla o secuestrarla. Evidentemente en los comentarios todo mundo se burlo de ella por ingenua.

Puede llegar a ser un poco fastidioso el hecho de que al final a todos los entrevistados les preguntan que si volverian a Madrid, asi como su obsesion por los famosos o los reiterados comentarios de los reporteros, ya que periódicamente dicen: ¡Alaaa!, ¡Que bonito! o ¡Que pasada! 

Siento que se enfocan demasiado en las iglesias, pero la realidad es que en muchos pueblos europeos, no hay mucho que hacer por más que les guste vender la idea de que son las grandes metropolis, cuando la realidad es que no son más que pueblos bicicleteros de unos cuantos miles de habitantes... muy bonitos, pero pueblos al fin y al cabo, y en los que las atracciones son las iglesias, las plazas públicas y uno que otro monumento. Fuera de esto, hay muchas cosas interesantes por descubrir y disfrutar, y al estar en YouTube, siempre se pueden adelantar las partes aburridas.

Los dejo con una probadita. En mi caso me gusto el de Kiev, el cual habla de la cultura local, del accidente de Chernobyl, o su transición del comunismo a su economía actual, aunque hay cientos de episodios por explorar, basta buscar en YouTube: "Madrileños por el Mundo".

Entretenimiento

Peliculeshons

Article Video