Cuerpo

Andrés Calamaro, considerado uno de los productores y cantautores más importantes del rock argentino de los últimos años, hizo una singular comparación entre dos leyendas de la música. En entrevista para el diario La Jornada Maya, el compositor sudamericano se dijo fanático de la lírica de Los Tigres del Norte, incluso, la enalteció aún más que a la de Los Rolling Stones, una de las bandas más icónicas del rock mundial.

"Los Tigres del Norte son dioses de la música popular folclórica. Tienen mejores letras que Los Rolling Stones. Esto ni siquiera es una opinión", menciona Calamaro. "Para algunos en México, Los Tigres del Norte son nuestros Rolling Stones".

Y es que esta agrupación de música regional mexicana, tiene una trayectoria que abarca cinco décadas, el acto norteño ha vendido 37 millones de álbumes y ha grabado 500 canciones. Tienen siete Grammy Awards, ocho Latin Grammys y 66 canciones en la lista de "Hot Latin Songs" de Billboard, la mayor cantidad de cualquier actuación musical latina.

Los Tigres han jugado en casi todas las sedes de México y EE. UU., Incluyendo el Staples Center de Los Ángeles y el Walt Disney Concert Hall, el estadio Azteca con capacidad para 87,000 personas en la Ciudad de México y el Auditorio Nacional del país, el equivalente del Kennedy Center en Washington, DC, un lugar en el que también han jugado.

Así que la trayectoria y la buena gritica que ha generado Andrés Calamaro, es muy válida ya que este productor también cuenta con una carrera que está llena de reconocimientos a nivel mundial, como los Premios Grammy Latino, los cuales ganó como Mejor Álbum Rock Solista en el 2008, Mejor Canción de Rock en el 2014 y Mejor Canción de Rock en el 2017.