Claqueta palomera
Cuerpo

Producida por Telemundo y Diagonal TV, la segunda temporada de la narcoserie ya tiene fecha de estreno oficial, en algún momento del 2019.

La reina del sur grabó recientemente durante cinco semanas consecutivas en Bucarest, Rusia, la Massa Marítima italiana y Málaga ante la imposibilidad de Del Castillo de regresar a México tras su polémico encuentro de octubre de 2015 con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, detenido poco después de eso.

Kate del Castillo compartió una imagen de la serie anunciando su estreno para el 2019. En la imagen se ve la famosa silla roja de “La reina” con una ciudad de fondo. “Estreno mundial 2019”, se lee en el anuncio.

Esta segunda entrega seguirá a Teresa Mendoza ocho años después de los eventos de la primera temporada. Desaparecida para el resto del mundo, Teresa ahora vive una idílica existencia en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija la obliga a reintroducirse en los bajos fondos del narcotráfico y enfrentar una vez más a sus viejos enemigos y al pasado que intentó dejar atrás.

“Tengo mucho miedo de retomarla porque es un personaje difícil, es hermoso también, pero ya fue un éxito, entonces llevo todo el peso sobre mis hombros, van a ser ocho años desde la primera temporada cuando estemos al aire”, declaró la misma Kate del Castillo.

Además del regreso de Del Castillo, los próximos episodios de La reina del sur incluirán nuevos rostros y uno de ellos es el del actor español Aitor Luna,  Jesús Castro, Eduardo Yáñez actor mexicano, entre otros actores.