La Chuleta Grupera
Cuerpo

Este lunes el actor Pablo Lyle compareció ante un juez en Estados Unidos, tras el fallecimiento del hombre de 63 años al cual golpeó en Miami. El juicio se retrasó un poco, pues la juez que estaba a cargo del caso renunció, pues tenía nexo con uno de los abogados. Por esta razón el actor y los involucrados tuvieron que esperar a que fuera asignado otro juez al caso.

El implicado se declaró inocente, aunque por ahora se dictaminó que el actor deberá pagar una fianza de 50 mil dólares  en caso de que quiera continuar con el proceso en libertad. Aunque inicialmente se le había pedido pagar una fianza de 100 mil dólares, el actor y su abogado pidieron que le fuera reducida la multa a la mitad 50 mil dólares.

Recordemos lo que sucedió en días pasados cuando murió un hombre de 63 años que el actor Pablo Lyle golpeó tras un conflicto vial ocurrido en Miami. Ello podría condenarlo a varios años de cárcel. Según los especialistas es probable que se le considere como un homicidio involuntario, con lo que enfrentaría una pena de entre 10 y 12 años de cárcel, aunque no tenga antecedentes criminales.

Sin embargo, el estado de Florida tiene una ley que se llama “Proteger tu propiedad”, lo cual permite actuar en caso de sentir que tu familia o propiedad corren peligro. Esto podría utilizarlo la defensa de Lyle al considerar que fue Hernández quien comenzó el altercado y dicho suceso desencadeno todo esto.