Echar chal
Cuerpo

La primera perrita policía clonada en China se llama Kunxun, e inició su entrenamiento en una base policial de esta localidad, perteneciente a la provincia de Yunnan, al suroeste del país. El can de tres meses de edad es 99.9% idéntico a la original de nombre Hauhuangma.

Hauhuangma es una perrita de siete años de la policía de Yunnan y destacada por la investigación de asesinatos El adiestramiento de los animales se estima en hasta cinco años y un costo de casi 60 mil dólares

El nacimiento de Kunxun, el miércoles 19 de diciembre 2018, en base experimental de la Sinogene Biotechnology Company con sede en Beijing y la Universidad Agrícola de Yunnan, ofrece la posibilidad de clonar perros policías experimentados y reducir el tiempo de entrenamiento.

Wan Jiusheng, investigador de la Base de Seguridad Pública de Kunming, indicó al Science and Technology Daily que Kunxun se convertiría en perra policía cuando tenga unos 10 meses, pues tiene un potencial mejor que los canes lobo de Kunming criados regularmente en una serie de pruebas.