Claqueta palomera
Cuerpo

27 años después de los sagrientos eventos de It, los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine. Cuando su antiguo némesis cambia formas, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, estos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas.

Sin darse cuenta de que ha vuelto más fuerte que nunca y ha aguardado su llegada, esperando el momento para buscar venganza contra ellos. Es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen. Es una secuela directa de la película de 2017 It, y está destinada a ser la segunda película de la duología basada en la novela homónima de Stephen King.

La película es protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. Bill Skarsgård repite su papel de Pennywise, el payaso, junto con gran parte del elenco infantil de la primera película, incluidos Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y Jackson Robert Scott.

Producida por New Line Cinema, Lin Pictures, KatzSmith Productions y Vertigo Entertainment y distribuida por Warner Bros., la película fue estrenada el 6 de septiembre de 2019