Chorriscuila
Cuerpo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 45% de la población en cada país ronca. Algunas veces roncar puede ser un signo de un trastorno llamado apnea del sueño, padecimiento en el cual existen períodos en los que la persona deja de respirar parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duerme.

Roncar también puede deberse a tener sobrepeso, llevar una alimentación y no hacer ejercicio. Te daremos algunas opciones tips para que intentes hacer y ver si a ti te resultan con ese malestar del ronquido.

1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía, así que te aconsejamos lleves una dieta balanceada y este al pendiente de tu peso.

2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.

3. No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

4. Tomar una pequeña taza de café. Si no se exagera en la cantidad, una pequeña dosis de cafeína no impide el descanso, sino que favorece un sueño menos profundo y, por lo tanto, una relajación menor de la orofaringe.

5. Dormir en una posición correcta reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado y evitar el uso de almohadas altas.