Volando hacia liguilla

Enlace Deportivo
Cuerpo

América marcha bien en Liga y Copa pero a pesar de los resultados, el cuadro azulcrema no ha sido capaz de llegar a la cúspide del buen funcionamiento tomando en cuenta el plantel con el que cuenta. Es verdad que Miguel Herrera le cambió el rostro al equipo y la afición se muestra contenta por haber ganado todos los clásicos que se le han puesto en la calendarización de ambos torneos, pero el partido con Chivas, en el que se vieron dominados y desarticulados en su esquema, el descalabro con Necaxa y el encuentro de ayer con Cruz Azul (ganando por la mínima diferencia), dejan ver que es vulnerable de media cancha hacia atrás.

Este fin de semana se espera que el partido frente a Monterrey sea el parámetro, tanto para el cuadro de Mohamed como para el del Piojo, para saber los alcances de su potencial de cara a la liguilla. Pues los regios se mantienen en el primer sitio de la tabla con 30 puntos, seguido por el América con 26, siendo acechado muy de cerca por cuadros como Tigres, León y Morelia. Una derrota con los rayados y un acierto de los que vienen atrás derivarían que para el lunes las águilas amanecieran abandonando el subliderato.

Por otra parte, su ambición por ganar la Copa los obliga a ser inteligentes para avanzar en partidos de eliminación directa y aspirar a conquistar un objetivo muy ambicioso que engloba dos puntos: arrebatarle la corona al actual campeón Guadalajara y de paso fulminar las esperanzas de Vergara y su pandilla por rescatar y maquillar un desastroso semestre en Liga obteniendo la Copa y, así, sumir al acérrimo rival en la inmundicia de la mediocridad total.