Cuquita
Cuerpo

Todos hemos sido víctima alguna vez de pasar por un lado y golpearnos sin querer y cuando recibimos  un golpe en cualquier parte del cuerpo puede ser muy molesto y volverse todo un martirio, por lo que aquí te damos unos remedios caseros de cómo desinflamar un golpe

1.- Ponte hielo. Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas; por lo que puedes ponerlo en compresas, en un paño o toalla; en cualquier caso haz todo lo posible por que el hielo nunca toque la piel directamente, porque la puede quemar. Repite varias veces al día y no lo mantengas más de 20 minutos seguidos, veras como te desinflama muy rápido.

2.- Aloe vera. Esta planta tiene muchas propiedades por lo que corta un tallo, extrae su gel y aplícalo directamente en el área afectada; el alivio será inmediato. Es muy bueno también para reducir el prurito de las picaduras de insectos, y también notaras que esta plata te dará frescura al momento de aplicarla.

3.- Usa lavanda. Es una planta con propiedades medicinales y relajantes; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva. En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella, solo hierve unas cotas de esta en agua y tómatelo calientito.  

4.-  Alimentos con vitamina B6. Este grupo alimentario es conocido por reducir la inflamación. Algunos de los alimentos que la incluyen son las papas, el arroz integral, los vegetales de color verde como: espinaca, acelga, lechuga, los plátanos y la pechuga de pollo sin piel.

5.- Jengibre. La raíz de esta planta alivia el dolor, diluye la sangre y reduce la inflamación en la zona afectada. Preparar un té con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo y coloca los fomentos en la área afectada, cuida de que el agua  o este muy caliente a la hora de aplicarlo.