Tips para hacer rendir tu dinero

chorriscuila
Cuerpo

Sabemos lo difícil que resulta sobrevivir a las quincenas largas, que coincide con que el mes tiene 31 días o cuando se adelanta el pago de la quincena porque se cruzó un fin de semana, o peor aún porque se juntaron las dos cosas.

Pero no caigas en pánico aquí te dejamos los consejos que dio el Banco Base para que llegues al final de esas quincenas largas sin buscar desesperadamente un poco de dinero entre la ropa.

Priorizar gastos en la quincena, debes saber cuáles son los más importantes. Aunque te encanten unos zapatos toma en cuenta si no debes pagar algunos servicios que sean realmente indispensables.

La institución bancaria señala que es importante priorizar los gastos de primera necesidad, como recibos de servicios, pagos que no pueden postergarse.

Ya que entendiste que los servicios deben pagarse cada mes te recomendamos hacer una lista para que puedas distribuir de mejor manera tu dinero en tiempos de quincenas largas.

Aparta el dinero para pagar la renta, la luz, el agua, y todos los servicios que consumes en tu día a día. Lo puedes hacer en sobres etiquetados o dejando el dinero en la cuenta, con la idea de que no se puede usar.

Al momento de ir al supermercado llevar una lista te ayudará mucho para comprar sólo lo que necesitas. Además precisa que si se cocina en casa se gasta menos en restaurantes.

Se  recomienda que evites comprar de manera constante cafés, galletas, bebidas y cosas como esas que no son del todo necesarias. Tratar de evitar los famosos gastos hormiga son otro de los aspectos que debes controlar para tener unas finanzas sanas.

No quieras pagar todo con tu tarjeta de crédito o mantente consiente de todo lo que tendrás que pagar si haces mal uso de las tarjetas de crédito.

Y ya que no te excediste en gastos los fines de semana y en caso de que en la quincena larga te haya sobrado algo ahorrarlo y “verás que poco a poco comienzas hacer crecer tu cuenta para emergencias”.