Cuquita
Cuerpo

Un dedo machucado es un tipo de esguince en una articulación a causa de un impacto fuerte en la punta del mismo. Los dedos machucados son un tipo común de lesión deportiva. A menudo, las articulaciones machucadas sanan sin necesidad de tratamiento, aunque algunos cuidados caseros específicos pueden acelerar el proceso de recuperación.

1.- Descansa tu dedo y ten paciencia. Ten en cuenta que el periodo de recuperación podría durar desde unos días hasta un par de semanas, dependiendo de la gravedad de tu lesión. Además, según tu tipo de trabajo, quizás debas dejar de hacer algunas cosas o cambiar a una actividad que no involucre el uso excesivo de tus manos o dedos por un tiempo corto

2.- Aplícate hielo en el dedo machucado. El dolor de un dedo machucado es producido mayormente por la inflamación, por lo que aplicar terapia fría lo antes posible es lo más recomendable, ya que reduce la circulación local, baja la inflamación y adormece las fibras nerviosas.Puedes aplicarte cualquier cosa que tengas en el congelador que esté congelada, como cubitos de hielo, almohadillas de gel o bolsas de verduras.

3.- Toma un antiinflamatorio por unos días. Otra manera efectiva de combatir la inflamación y el dolor en tu dedo machucado es tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide  de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Ayudan a controlar la cascada de inflamación de tu cuerpo, por lo que reducen la inflamación y el dolor.

4.- Mientras tu dedo machucado esté sanando, considera la posibilidad de vendarlo con el dedo contiguo  para lograr más estabilidad y protegerlo de nuevas lesiones.Escoge una cinta adhesiva de grado médico y fija tu dedo lesionado al dedo contiguo que sea más similar en tamaño. Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta adhesiva o podrías generar más inflamación e impedir la circulación en el dedo lesionado.

 

Cuquita
Cuerpo

El saber hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades más importantes y un "As" bajo la manga para los hombres y sus parejas. Hoy en día existen decenas de maneras de hacer nudos, y usar uno u otro depende de lo que a cada uno le guste, pero todos tienen algo en comun: hacen irresistibles a los hombres.

El Cuatro en Mano

El Cuatro en Mano tiene el nombre de un Club de Caballeros del siglo XIX del mismo nombre y, claramente, es el campeón entre los nudos de corbata. Su popularidad se debe a su simplicidad y versatilidad. Es fácil de atar, esbelto, levemente asimétrico y de liberación automática. Si solo aprendes un nudo, que sea el Cuatro en Mano.

Medio Windsor

El nudo Medio Windsor es un nudo extremadamente versátil. A diferencia de lo que su nombre indica, el nudo Medio Windsor está en realidad más cerca de las tres cuartas partes del tamaño del nudo de Windsor. Es de tamaño mediano, casi simétrico y, cuando está atado correctamente, produce un notable y profundo hoyuelo. Se usa mejor con corbatas de un grosor entre medio y estrecho.

Windsor

El Duque de Windsor nunca usó específicamente el nudo de Windsor. En realidad, el Duque logró su aspecto innovador al atar un Cuatro en Mano con corbatas anchas y gruesas especialmente hechas para él. Este nudo surgió de los propios usuarios de corbatas intentando imitar el estilo del nudo del Duque. Hay varios derivados de Windsor que utilizan el mismo nombre. El Windsor ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello amplio.

Simple / Oriental

El nudo Simple contiene la menor cantidad posible de pasos y es muy fácil de aprender. A pesar de su simplicidad, este nudo rara vez se usa en Occidente, pero mantiene su popularidad en China. Esto se puede deber a que es más difícil de desatar. Es un nudo compacto con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo activo. Este nudo funciona bien con corbatas gruesas o para hombres altos que necesitan un poco más de longitud.

Kelvin

El nudo de la corbata Kelvin lleva el nombre de Lord Kelvin (William Thomson, 1824-1907), un físico matemático que contribuyó a la teoría de los nudos en relación con la estructura atómica. El Kelvin es una extensión del nudo Simple. Al igual que este, el Kelvin comienza con la corbata que se encuentra al revés, lo que resulta en una cola invertida. Este nudo produce un nudo ágil y ordenado de tamaño similar al Cuatro en Mano pero ligeramente más grande y angular.

Cuquita
Cuerpo

No hay nada peor que encontrarte con frasco muy bien cerrado. No necesitas un artefacto elegante para abrir frascos, ¡hay muchas formas de abrir un frasco apretado con objetos que comúnmente tienes en tu hogar!. Aquí te damos algunos consejos de cómo o puedes hacer.

1.-Intenta girar la tapa con un paño de cocina seco. En ocasiones, un paño es todo lo que necesitas para agarrar mejor una tapa dura y poder girarla. Sostén el frasco con la mano no dominante y coloca el paño sobre la tapa, luego gírala en contra de las manecillas del reloj.

Es buena idea intentar abrir los frascos apretados sobre el fregadero o la encimera. De esta forma, será fácil limpiar lo que se derrame si la tapa se abre repentinamente.

2.-Ponte un par de guantes de cocina de goma para darles más tracción a tus manos. Ponte un par de guantes de cocina de goma secos, de los que normalmente usarías para lavar los trastes o limpiar. Intenta girar la tapa del frasco como siempre lo haces.

3.- Coloca plástico para envolver sobre la tapa para conseguir una mejor sujeción. Corta suficiente plástico para envolver de un rollo, para cubrir la tapa del frasco. Colócalo en la parte superior y presiónalo alrededor del borde hasta que se adhiera a la tapa, luego abre la tapa.

4.- Estira una banda de goma alrededor de la tapa para añadir agarre, como alternativa al plástico para envolver. Consigue una banda de goma que se ajuste estrechamente alrededor de la tapa del frasco y estírala alrededor del borde. Usa la mano dominante para asir la banda de goma e intenta retirar la tapa.

Las bandas de goma más anchas son mejores para este método, ya que hay una mayor superficie que se puede sujetar.

5.- Intenta usar una hoja para secadora para obtener mayor agarre, si la tienes a la mano. Una hoja para secadora es otra opción para crear tracción para tus manos. Coloca una sobre la tapa del frasco y gírala para retirarla.

Cuquita
Cuerpo

Un dolor de diente o dolor de muela tradicionalmente suele ser causado por padecer caries dental, que al no tratarse se puede infectar y hacer más intenso el dolor, todo ello consecuencia de una higiene dental deficiente.

1. Hielo,  ayudará a desinflamar y calmar el dolor de dientes. La manera de utilizarlo es sencilla, únicamente se debe colocar hielo en una bolsa y envolverlo con una tela, así evitarás que el frío entre directo y manche tu piel.

La compresa de hielo se aplica en la mejilla a la altura del lado de la muela que esté provocando dolor durante intervalos de 20 minutos.

2. Sal,  es un ingrediente que contiene propiedades antisépticas capaz de aliviar el dolor de muelas cuando este causado por un absceso o alguna infección disminuyendo las bacterias de todas las áreas inflamadas e infectadas.

Solo basta con una cucharada de sal diluida en medio vaso de agua, para posteriormente realizar enjuagues o gárgaras después de cada comida.

3. Clavos de olor,  es una especia que ha sido utilizada por mucho tiempo gracias a su propiedad llamada eugenol, la cual funciona como un excelente anestésico para calmar el dolor.

Para obtener este beneficio se necesita moler 4 clavos y convertirlos en polvo para aplicarlo directamente en la muela afectada. Se tiene que realizar esto por unos minutos hasta eliminar el dolor.

4. Agua oxigenada, tiene un efecto antibacteriano en cualquier cavidad que haya sido ocasionada por una caries. El peróxido de hidrógeno, además de aliviar el dolor, limpia y desinfecta la zona dañada, por lo que es una de las mejores alternativas para tratar malestares asociados al dolor de muelas.

Para calmar el dolor se necesita humedecer un algodón o un hisopo en agua oxigenada y aplicarlo directamente en la muela dañada con caries, aliviando así el dolor.

5. Cebolla, igual que el jengibre es una planta con propiedades analgésicas antibacterianas que disminuyen las molestias y el dolor causado por una muela con caries.

Para ello, deberás cortar un trozo de cebolla y masticarlo con la muela adolorida, esto para extraer el jugo de la cebolla que es el que contiene la alta concentración de sus propiedades, las cuales te ayudarán a reducir las molestias y prevendrán otras enfermedades de las encías y dientes.

 

Cuquita
Cuerpo

La moda, incomoda”, suelen afirmar las revistas y recordarnos nuestras amigas, mientras intentamos sobrevivir a esas sandalias divinas de estreno. Pero, ¿quién dijo que para tener estilo era necesario hacer un máster en tolerancia al sufrimiento? Apunta estos consejos para ablandar tus zapatos y dile adiós al dolor de pies. 

1.- Efecto calor. Tranquila en casa, ponte un par de medias bien gruesas y colócate el calzado en cuestión. Con la ayuda de la secadora de cabello, calienta el material. Déjate los zapatos puestos hasta que vuelvan a enfriarse.

2.- Sabemos que después de mucho uso, esos zapatos que tanto sufríamos pueden, de a poco, ir ablandándose y volverse nuestros mejores aliados. ¡Manos a la obra! Hasta que consigas tenerlos puestos por muchas horas, úsalos con medias gruesas mientras estás en casa, recomienda el sitio Lifehack.

3.- Ice power.  Llena con agua, hasta la mitad, una bolsita con cierre para el freezer, A medida que vayas sellándola, asegúrate de remover completamente el aire,  colócala dentro del zapato, y ponlo a dormir en el congelador, al solidificarse, el agua se expandirá, estirando también el cuero. Finalmente quita tu calzado del freezer, y deja que el hielo se derrita antes de remover la bolsa.

4.-Busca ayuda profesional. Como en los viejos tiempos, la horma para zapatos podría ser tu mejor opción. Muchas tiendas podrían colocártelos en ella por uno o dos días, para estirar el material. Pero, ¡atenta!: las hay para ablandar solo la parte delantera o, al mismo tiempo, el talón. Si se trata de tus stilettos, pregunta primero. Créeme, podrías acabar chancleando.