Cuquita
Cuerpo

El diente de león es una hierba floral común, que se dan en casi todos los jardines. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.

1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis,

2. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.

 3.-  Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

 

Cuquita
Cuerpo

Cuando te das cuenta que tu  cabello cuenta con numerosos nudos que parecen imposibles de deshacer, y al intentar atacarlos te das cuenta que  se daña y quiebra con muchísima más facilidad provocando que incluso llegue a caerse bastante cantidad.  Aquí encontraras algunos remedios caseros para desenredar el cabello.

1.- mezclar media taza de agua con una cucharada pequeña de tu acondicionador habitual y añadir, si te agrada, unas gotas de algún aceite natural beneficioso para el cabello, como el aceite de oliva, de argán o de jojoba. Así te ayudara a desenredarlo  que luzca más bonito cuando lo peines.

2.-Vinagre de manzana. Este es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello, ya que deja una suavidad increíble y un brillo que podrás apreciar cuando acabes de secarlo. Únicamente debes añadir una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua y verter la mezcla en un frasco de spray, para aplicarlo cómodamente sobre el pelo húmedo.

3.- El aceite de coco para el pelo es muy buen producto, pero uno de los más valorados es que actúa como un espectacular acondicionador natural, hidratando las fibras en profundidad y dejando el pelo con un tacto sedoso. Es un estupendo remedio casero para desenredar el cabello en unos instantes y sin dañarlo.

 

 

Mosa
Cuerpo

La meditación es una excelente herramienta para apartar la mente del ajetreo diario y recuperar la capacidad de estar enfocados y mantenernos en un estado sereno, con la mente enfocada.

Por todo el ajetreo del día a día,  no es raro que nuestra mente esté dispersa y nos cueste trabajo concentrarnos. En este sentido, la meditación es una excelente herramienta: es perfecta para apartar la mente de todos los pendientes y recuperar la capacidad de estar atentos a lo verdaderamente importante.

La respiración

Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho.

 Técnica del espejo

Siéntate con la espalda erguida. Coloca tus manos sobre tus rodillas; cierra los ojos e imagínate sentado frente a ti, como si estuvieras viéndote en un espejo. Trata de reproducir con tu mente cada detalle de tu aspecto físico: tu cabello, tu vestimenta, tus facciones, tu expresión, la forma en que estás sentado… Entonces, visualízate desde todas las perspectivas: arriba, abajo, izquierda, derecha.

Vela parpadeante

Cierra los ojos y respira de manera lenta y fluida. Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. Concentra toda tu atención en su luz y deja que te transmita su serenidad. Notaras que al terminar estarás más tranquila

Cuquita
Cuerpo

Años atrás se  empezó  a ser conscientes de la importancia de ejercitar nuestro cuerpo. Hoy sabemos que para disfrutar de una vida plena, también necesitamos mantener una buena forma mental. Así que aquí te dejamos algunos ejercicios de gimnasia cerebral que te ayudarán a mejorar tu salud cerebral.

1.- Viajar estimula nuestra mente, nos pone en contacto con culturas nuevas, lugares nuevos y lenguas desconocidas. Según un estudio, estar en contacto con culturas distintas nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos culturales, lo que fomenta nuestra creatividad y nos aporta beneficios cognitivos, aparte de que es muy divertido.

2.- Escucha música es una excelente actividad de gimnasia cerebral. La música es un estímulo muy potente para el cerebro. Ciertos estudios muestran cómo al escuchar música, se activa la transmisión de información a través de las neuronas, la capacidad de aprendizaje, y memoria.

Escuchar música también puede ayudarte a combatir el insomnio y tener mejor  estado de ánimo

3.-  Realiza actividad física,  hacer ejercicio y disfrutar de él potencia la creación de nuevas neuronas, mejora el aprendizaje y el rendimiento cognitivo y potencia la plasticidad cerebral.

4.-Aprende idiomas, hablar dos o más idiomas protege al cerebro del deterioro cognitivo. Se encontró que las personas bilingües obtuvieron mayor puntuación en inteligencia. Además obtuvieron mejor puntuaciones en test cognitivos de lo que era de esperar por edad.

5.- Llevar una alimentación saludable nos ayuda a mantener el cerebro joven y previene el deterioro cognitivo.  Una dieta con alto contenido de frutas, verduras, hortalizas y legumbres y un bajo contenido de alimentos procesados, contribuyen a la mejora de nuestra salud.

 

Cuquita
Cuerpo

Ya casi llega   Navidad y seguramente muchos ya tienen la casa decorada con el árbol y el portal de Belén, pero hay un detalle que no se tiene que olvidar y es la coro de navidad en la puerta de la entrada, así que te diremos como puedes hacerla, para que sea la cereza del pastel  

Necesitamos los siguientes materiales para realizar tu corona navideña:

Una percha de alambre

Una cazuela

masking tape

Tijeras o Alicates

1.-Coge una percha de alambre y, con la ayuda de una cazuela o de una olla, haz la estructura de la corona, dándole forma redonda poco a poco. 

2.- Cuando hayas conseguido hacer un círculo, coge unos alicates y corta lo que sobra del alambre

3-Para empalmar los extremos de la percha (o del alambre) utiliza masking tape, aunque, si no cuentas con esta cinta, podrás utilizar lo que tengas en casa para pegar.

4.-Por otro lado, saca todos los retazos de tela que tengas por casa y busca una combinación que te guste. En caso de que no tengas telas, siempre puedes reemplazarlas por cintas decorativas de Navidad, limpia pipas etc.

5.-Corta trozos de cinta de la misma longitud ya que, si no son iguales, el resultado no será del todo perfecto. Te recomendamos que las medidas sean las siguientes: 13cm de largo por tres dedos de ancho.

6.-Cuando ya tengas todos los trozos cortados, átalos a la percha con una lazada, intentando que todos los lazos sean del mismo tamaño.

7.- Coloca tantos lazos como sean necesarios para cubrir todo el metal, recuerda que puedes usar tu imaginación y otros materiales para poder darle estilo al decorado de tu corona,  y cuando hayas terminado, colócala en la puerta de tu casa.