Cuquita
Cuerpo

Todos soñamos con un rostro impecable, y nos preocupa no poder lograrlo,  Ya sea por la edad o por herencia. Esos puntillos llamados espinillas que muchas veces nos avergüenza que la gente los vea y queremos ocultarlos, tranquilo hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.

1.- La papaya ayuda a elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de papaya dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.- La naranja también es muy buena para ayudar, ya que la vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.

3.-Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.

Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.

4.- Extrae el jugo de un ajo y mézclalo en una cucharada de agua. Aplica esto sobre las zonas dañadas y deja reposar por 10 minutos antes de enjuagar, ten cuidado de no tocar los ojos para que no se te irriten.

5.- Puedes  utilizar las bolsitas de te sobre tu rostro por un tiempo máximo de 3 minutos. Recuerda que deben estar tibias. Enjuagarse es opcional. Si no quieres hacerlo, en la noche sería un momento ideal, sentirás tu piel muy distinta al amanecer.

 

 

Mosa
Cuerpo

La queratosis pilaris o piel de gallina,  se le llama así a la condición en la que el organismo produce exceso de queratina, una proteína que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, cuando la misma se acumula, provoca la obstrucción de los poros, que se manifiesta por medio de vellos encarnados, barritos y la tan desagradable piel de gallina.La mala noticia es que la queratosis pilaris no tiene cura, es un problema con el que las pieles más secas y sensibles tienen que lidiar de por vida, pero te daremos algunas opciones para controlarla.

1.- Exfoliar antes que nada, porque hay que remover todas las células muertas y la queratina que están tapando tus poros. Puedes hacerlo a través de movimientos circulares con una manopla ligeramente rugosa, o combinando el aceite con azúcar o sal gruesa. Nunca uses un método muy fuerte o demasiado abrasivo.

2.-Hay que hidratar, el  mismo aceite de coco lo puedes usar como si fuera una crema hidratante; excepto que te brindará resultados aún más efectivos y duraderos, normalmente, nadie recomendaría usar aceites en la piel, pero este es muy benéfico para las que sufren esta enfermedad.

3.- La vitamina A te ayudará a tratar la piel de gallina. Nuestra recomendación es que añada a su crema hidratante de urea, vitamina A o ácido retinoico. Así doblara el efecto remitiendo con mayor eficacia la piel de gallina.

4.- Finalmente además de los remedios naturales anteriores, te recomendamos que consultes con tu médico o dermatólogo acerca de la microdermoabrasión. Es un tratamiento que eliminará la parte de la queratosis pilaris, a través de la depuración completa de los granitos indeseados.

 

Cuquita
Cuerpo

Si tu objetivo de este año es bajar de peso, pero crees que es algo complicado, aquí te dejamos algunos consejos muy útiles que te servirán de mucho para cumplir tu meta.

1.-Bebe Agua, el agua reduce la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo

Tus riñones se vuelven perezosos en su trabajo cuando tú no bebes suficiente agua y como resultado de no beber agua, tus riñones le entregan la mayor parte de su trabajo no realizado a tu hígado.

Si no bebes agua le darás a tu hígado doble trabajo, disminuyendo así su potencial para quemar grasa causando que tú almacenes más grasa. Si bebes suficiente agua tus riñones dejaran de ser perezosos, harán su trabajo de excretar los residuos de tu cuerpo.

2.- Come más proteína, tú ingerirás hasta 500 calorías menos por día cuando, al menos, el 30% de las calorías que comes vienen de proteínas y  cada vez que tú comes fibra y proteína, tú aumentas el metabolismo de quemado de grasa de tu cuerpo debido a que tu cuerpo tendrá que quemar muchas calorías tan solo para digerir la fibra y proteína, además…

Las proteínas aceleran el proceso de pérdida de peso porque te ayudan a crear y/o mantener tus músculos sin grasa, lo cual eleva tu metabolismo para quemar grasa.

3. Bebe Té Verde

Los estudios muestran que tú puedes quemar entre 35% y 43% más grasa durante los días que bebes de 3 a 5 tazas de té verde, pero si no tienes tiempo para preparar tu propio té verde entonces sencillamente puedes tomar una píldora dietética de té verde, o mejor aún puedes usar un quemador de grasa que contienen té verde y también otros ingredientes quemadores de grasa.

4.-Limita la sal que consumes

Consumir cada día más de la porción recomendad de 1 cucharada de sodio provocará que retengas agua y aumentes de peso hinchazón, cuando limitas la cantidad de sodio que tú ingieres tu cuerpo comenzará a expulsar algo de ese peso de agua no deseado.

5.-No te saltes el desayuno, las personas que se saltan el desayuno son 4 veces más propensas a ser obesas que las personas que no lo hacen, tomar el desayuno en la mañana también te ayuda a iniciar tu metabolismo.

Un estudio reciente en la universidad de Texas en El Paso encontró que las personas que comieron el desayuno también comieron 100 calorías menos en el día, y si comes 100 calorías menos cada día por un año fácilmente perderás 10 libras.

Cuquita
Cuerpo

Si tú eres una de esas victimas que tiene la piel grasa, esto puede resultar demasiado antiestético cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas partes del rostro como la zona T. Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia. Te algunas recetas de cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa.

1.- Mascarilla de pepino y limón

El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Necesitas: 1/2 pepino, Zumo de limón y 1 clara de huevo.

Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

2.- La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas: 1 tomate bien maduro, Zumo de limón y  Avena.

Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

3.- Mascarilla de yogur y miel, es una receta casera muy eficaz para reducir el acné, hidratar la piel y eliminar la grasa, ya que la combinación de los ingredientes la convierten en una mascarilla ideal para pieles con oleosidad, necesitas: 1 cucharada de yogur , 1 cucharada de miel.

En un recipiente coloca el yogur y mezcla con la miel, con el rostro limpio, aplica con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas más grasas o con más cantidad de granitos. Deja actuar 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Cuquita
Cuerpo

Si eres de esas personas que buscas tener una súper melena, pues pon atención y apunta estos geniales trucos para hacer crecer el pelo y lucir melenón en menos tiempo.

1. Utiliza siempre acondicionador con el pelo  mojado, con la coloración y el tiempo, el pelo comienza a hacerse más fino. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo.

2. No utilices champú cada vez que te duches, al contrario que el acondicionador, el champú, de acuerdo con nuestro experto, es lo que tendrías que omitir más a menudo. El propósito del champú es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales esenciales de tu cabello. Cuando realmente necesitas champú, aplícalo con delicadeza solo en el cuero cabelludo.

3. Aplica aceite o mascarilla capilar una vez a la semana, puedes poner 1 taza de aceite de coco sin refinar mezclado con una cucharada de aceite almendras, de aceite de macadamia y aceite de jojoba, se recomienda aplicar cuando el pelo esté húmedo y dejar actuar durante 10 minutos. Después, lava el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

4. Considera los suplementos capilares, tu dieta también influye en la salud de tu pelo, y una dieta adecuada puede promover el crecimiento de tu pelo. Puede que en tu dieta no estés incluyendo todos los nutrientes necesarios, por lo que es recomendable que consultes con un especialista para que te recomiende los productos y cantidades correctas.

5. Cepilla tu cabello con atención, un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarte en la parte inferior e ir subiendo poco a poco, se  recomienda utilizar cepillos con cerdas de pelo de jabalí para desenredar.

6. No te enrolles el pelo en una toalla, al hacerlo, tu pelo se ve atrapado en todas sus fibras y los filamentos se vuelven más débiles, siendo estos más propensos a romperse. Si vas a seguir utilizando toalla, que sea una superfina.