Chorriscuila
Cuerpo

De acuerdo al portal UnoTV,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que fue detenida una mujer que presuntamente se quedó sin frenos cuando conducía un tráiler que se impactó contra 12 automóviles y provocó la muerte de al menos 10 personas en la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe.

El percance se suscitó en plena hora pico, cuando un tráiler que transportaba productos de limpieza y que se dirigía a Tlalnepantla registró una falla mecánica cuando se aproximaba de la capital del Estado de México al trébol de Constituyentes. El tráiler arrastró varios metros a los automóviles, e incluso dos de ellos quedaron pegados a la cabina del transporte de carga. Otros tantos fueron impactados a tal velocidad que se volcaron.

Las víctimas fatales quedaron prensadas dentro de sus vehículos, uno de los cuales lamentablemente  quedó con el toldo sobre el suelo. La agrupación de paramédicos SUMA Voluntarios reportó al menos 40 lesionados por el percance. Mientras tanto otros heridos fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco y al Hospital ABC.

Al menos 20 personas más quedaron prensadas, por lo que rescatistas concentraron los esfuerzos para poder rescatarlos, la vialidad quedo cerrada por cinco horas mientras hacían obras de rescate. La mujer que conducía el tráiler fue puesta a disposición del MP de la Coordinación Territorial 3 en Álvaro Obregón.

Lamentablemente ese fatal accidente lleva un número de 10 personas que han perdido la vida y se reportó que aún siguen en diversos hospitales de la Ciudad al menos 16 personas heridas, grabes o simplemente luchando por salir de ahí.