Study from Facebook

El tonto
Cuerpo

Compensación económica a cambio de información. Eso es lo que Facebook está ofreciendo a través de su nueva aplicación, "Study from Facebook", mediante la cual pagará a sus usuarios a cambio de información sobre cómo usan otras apps.

El objetivo, según la red social, es hacer un análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios. Por qué verificadores de datos están abandonando Facebook en medio de su campaña contra las noticias falsas

A través de "Study from Facebook", la red social quiere saber, básicamente:

Qué apps tiene instaladas el usuario, cuánto tiempo pasa usando esas apps, país del usuario, tipo de dispositivo y de red, los nombres de actividad de las aplicaciones en uso.

Toda la información será gestionada por Applause, una firma socia de Facebook que también se encargará del apoyo técnico y de realizar la compensación económica a los participantes, que no fue especificada. Además, la red social aclaró que "Study from Facebook" no recopila el ID de usuario, contraseñas ni otro tipo de contenido, como fotos, videos o mensajes.

Facebook publicará una serie de anuncios sobre la app para alentar a los usuarios a participar.

Cuando un usuario haga clic en un anuncio, tendrá la opción de registrarse, tras lo cual la plataforma evalúa si cumple con las características que requiere. Si califica, se le invitará a descargar la aplicación, que encontrará en Google Play Store.

Una vez inscrito en la app, el usuario tiene que confirmar que desea participar. El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren. Solo las personas mayores de 18 años serán elegibles.

En un primer momento, "Study from Facebook" estará disponible primero para los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India y próximamente se podrá descargar también en otros países.