Claqueta palomera
Cuerpo

Es una película estadounidense estrenada en 1996 que combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros., los Looney Tunes.

 La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol . La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.1 En esta película se produce la primera aparición de Lola Bunny.

Bugs Bunny y su hueste desafían a los Nerdlucks (un congregación de pequeños extraterrestres) a un partido de basketball para resolver si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para ajetrearse en un pensil de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa armamento secreta que los hace superiores: se han manager de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero incluso los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!

1973 se muestra al joven Michael Jordan jugando en el patio de su casa en una noche templada y tranquila de verano, cuando su padre  practica con él mientras juega acerca de sus sueños y esperanzas, una de ellas es el llegar a ser uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, algo que el padre reconoce pero que también le dice que si también pudiese probar suerte en el béisbol él estaría encantado, por lo que vuelven al juego amistoso tranquilo entre padre e hijo.

Mientras los créditos iniciales corren se ve una especie de recapitulación de su historia en imágenes mostrando momentos cumbres en la carrera del mismo Jordan desde sus primeras incursiones hasta su etapa profesional ya dentro de la NBA, es justo aquí donde comienza la misma.