El tonto
Cuerpo

De acuerdo al portal de la revista Forbes, el robot  InSight, que es el primer vehículo espacial de la NASA construido para explorar el interior profundo de otro mundo, llegó el lunes a la superficie de Marte para una misión de dos años en la que buscará detectar el calor planetario y movimientos sísmicos jamás medidos en otro lugar fuera de la Tierra.

Los miembros del equipo de control de la misión estallaron en aplausos cuando recibieron datos que mostraban que la nave había sobrevivido a su peligroso descenso a la superficie marciana.

La llegada de la sonda al planeta rojo puso fin a un viaje de seis meses por 548 millones de kilómetros desde su despegue en California en mayo. InSight entró a la tenue atmósfera de Marte a 19.310 kilómetros por hora.

Después de tocar tierra, la sonda estacionaria estuvo en pausa -como estaba planeado- para esperar a que baje la polvareda para luego desplegar paneles solares en forma de disco para proveer de energía al dispositivo.

InSight pasará 24 meses, alrededor de un año marciano, usando monitorización sísmica y lecturas de temperaturas subterráneas para revelar misterios sobre cómo se formó Marte y, por extensión, sobre los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos del interior del Sistema Solar.