El rolas
Cuerpo

El camino de Enjambre sólo ha sido ascendente. En 2005 presentaron su primer trabajo Consuelo en domingo, material que les permitió conectar con el público gracias a las historias que relataban en sus canciones, las cuales se caracterizaban por sus letras y su particular sonido.

El crecimiento musical de Enjambre comenzó a partir de la publicación de su álbum de estudio El Segundo es felino, en donde "Manía cardíaca" e "Impacto" fueron los principales temas. Posteriormente, lanzaron su tercera producción discográfica Daltónico, de donde se desprenden "Visita" y "Dulce soledad", canciones que se convirtieron en himnos para su gran base de fans.

La banda conformada por Luis Humberto Navejas, Rafael Navejas, Julian Navejas, Ángel Sánchez y Javier Mejía ha experimentado con nuevos sonidos sin dejar de lado el estilo que los identifica, manteniéndose como un grupo que ha trascendido generaciones. Por lo anterior, no causa sorpresa que su nuevo material vaya dedicado a sus nuevos seguidores.

"Relámpago" es el primer sencillo que se extrae de esta nueva producción, un tema con un sonido más estridente a lo que nos tiene acostumbrados la banda, pero con la misma esencia de Enjambre. "Tuvimos más libertad en el estudio de grabación, ahí fue donde decidimos experimentar con cosas diferentes, con un rock más pesado y atrevido", recalcó Rafael.

El concepto de “Relámpago” hace referencia al instante en el que un rayo estalla, enfocándose en el momento e interpretándolo como una metáfora de vida, el vivir cada momento al máximo. Esto es lo que quiere reflejar Enjambre en su primer adelanto, además de plasmar esta nueva faceta con la portada diseñada por Luis Fernando Ortega.

Actualmente, la agrupación sigue grabando las canciones que formarán parte de su próximo álbum, y planean estrenar por lo menos la mitad de estos temas antes de su presentación en el Palacio de los Deportes el próximo 30 de noviembre.