Plataforma de streaming de Disney

El tonto
Cuerpo

The Walt Disney Company es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Su política de los últimos años se ha centrado en absorber otras cadenas, productoras, franquicias cinematográficas… lo que fuera que les hiciese ser más grandes. Simplemente es la reina de la producción de contenido audiovisual, y ahora, como no podía ser de otra manera, quiere convertirse también en la reina de la distribución de dicho contenido.

Pero su gran inquietud no queda ahí y cambio de estrategia, que tiene como objetivo arrancar un nuevo plan de crecimiento. Por ello, Disney lanzará su propia plataforma de streaming en el mercado estadounidense en otoño de 2019. De momento no se conocen los precios ni planes de subscripción, aunque sí se sabe que no tendrá publicidad pero que en la compañía no descarta establecer algunos patrocinios.

El servicio de streaming de Disney contará con contenidos de su amplio catálogo histórico, 500 películas y 7.000 episodios de series, así como producciones originales que se verán de forma exclusiva en la plataforma. Se están preparando para invertir más en producciones originales para alimentar el servicio de streaming. El objetivo que se han propuesto para el primer año es producir entre cuatro y cinco películas originales y cinco series de televisión.

De momento se conoce que están trabajando en la adaptación a serie de la película de Pixar Monstruos S.A, y del éxito de Disney Channel High School Musical. Las películas de Marvel también pasarán a estar en el catálogo de la nueva plataforma de streaming de Disney. Además, se ha confirmado que están trabajando en una serie de acción real de Marvel, aunque todavía no se conoce en qué personaje o personajes estará basada.

De momento Disney no ha dado detalles de en qué países estará presente su plataforma de streaming, y 2019 es el año fijado para su lanzamiento en Estados Unidos. Sin embargo, parece evidente la intención de la compañía por aprovechar el potencial de su marca para expandirse en el mercado internacional con su nueva plataforma:

El CEO de la compañía afirma que están pensando en un servicio global, aunque el lanzamiento inicial se verá limitado a algunos mercados, en función de las condiciones de los mismos, teniendo en cuenta sobre todo los acuerdos que ya existan con otros agentes televisivos en cada zona.