Cuquita
Cuerpo

Las mujeres aprendemos a rizarnos las pestañas desde el primer momento que aprendemos a maquillarnos, ya que es de las cosas principales que tenemos que hacer para lucir unos ojos más lindos y expresivos, pero luego la técnica para hacerlo no es la más correcta , así nunca es tarde para aprender otros tips.

1. Aplica todo tu maquillaje antes

Uno de los errores más comunes que hacemos las mujeres es rizar las pestañas antes de aplicar maquillaje. En realidad, según los expertos, el rizado debería ser el último paso de toda la rutina. Aplica las sombras, el delineador, el rímel y al final, riza tus pestañas, veras como el rizado quedara por más tiempo.

2. Gira el ángulo del rizador

Para darle un efecto mucho más dramático a tus pestañas trata de colocarlas desde la raíz en el rizador y luego levanta un poco tu mano antes de apretarlo. Hunde el rizador lo más que puedas dentro de tu ojo, como si quisieras sacarlo, y luego levanta la mano hacia tu frente antes de hacer presión.  Esto hace que el efecto empiece en la línea de las pestañas y se curven de manera natural, solo ten cuidado de cómo lo haces para que no te dañes el parpado.

3. Calienta el rizador

Para que sea más fácil y menos dañino para tus pestañas puedes calentar tu rizador con la secadora. Ten mucho cuidado con esta técnica, no puede quedar demasiado caliente si no el asunto va a terminar en desastre. Es un poquitín de calor nada más para que se moldeen mejor tus pestañas, antes de poner el rezador tócalo un poco para que estés  segura que este no está muy caliente y lo puedas aplicar.

4. Mantén los ojos abiertos

El primer instinto es cerrar los ojos, pero si aprendes a rizarlas con los ojos abiertos la forma de tus pestañas quedará mucho más natural, se elevarán más y esto hará que el ojo se vea más abierto y grande.

5. Rizadores alternativos

Si no tienes un rizador a la mano la técnica de la cuchara siempre funciona, si tampoco tienes cucharas de metal disponibles tus manos pueden servirte como rizador, solo trata de poner tus dedos suavemente sobre tus pestañas y empuja para atrás intentando dar ese dobles.