Murió una leyenda de la lucha libre

Cuquita
Cuerpo

El ex luchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, murió este miércoles 3 de julio a los 73 años de edad, informó su familia a través de las redes sociales.

La funeraria en Guadalajara se llena de familiares, amigos y admiradores de una leyenda. Pedro “Perro” Aguayo es despedido en esta ciudad, tras fallecer. El ex luchador es llorado por gente cercana, pero también por aficionados que durante su reconocida trayectoria disfrutaron de sus combates.

Temido dentro y fuera del ring, y reconocido por sus botas peludas, El Perro Aguayo, fue un luchador que dejó huella en el pancracio nacional durante los años 70, 80 y 90. Pedro Aguayo nació en Nochistlán, Zacatecas, pero siendo muy joven su familia se mudó a Jalisco. El Perro Aguayo empezó su carrera dentro de los encordados el 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc Diablo Velasco.

Contó con varios campeonatos importantes a lo largo de su ilustre carrera de más de tres décadas de duración, entre ellos el Campeonato Peso Ligero de la WWF.

Con ese cetro el Can de Nochistlán tiene un historial interesante; fue el primer poseedor del cinturón ganándolo el 26 de marzo de 1981, tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días), fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses a su espalda, además de contar con la mayor cantidad de veces que el oro estuvo alrededor de su cintura con siete.

Arturo Macías también se presentó en la funeraria para decir adiós a don Pedro. Su relación con él no tenía que ver con los cuadriláteros. Es el director de la Banda Cuisillos, agrupación que se dio a conocer con un tema precisamente dedicado al “Perro” Aguayo. La popular canción es recordada al velar al ex luchador.