Cuquita
Cuerpo

La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada del jueves a los 54 años, tras padecer cáncer de ovario.

En la última publicación que realizó en Twitter, el miércoles 29 de mayo, dos semanas antes de su deceso, escribió:

"Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida!!! Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!! Asi que.... Guenaaaaas!!!!"

La actriz llevaba varios años luchando contra el cáncer. En 2017 compartió con sus seguidores su alegría de que el cáncer estaba bajo control:

La actriz llevaba varios años luchando contra el cáncer. En 2017 compartió con sus seguidores su alegría de que el cáncer estaba bajo control:

“Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño... todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”.

Edith González tuvo una larga trayectoria. Desde 1970 a la fecha participó en más de 80 proyectos entre telenovelas, películas, series, teatro, entre otros. González participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan "Los ricos también lloran", "Salomé", "Rosa Salvaje", "Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje".

El mundo del espectáculo estará de luto por un largo tiempo, ya que ha perdido a una gran actriz y sobre toda una gran guerrera que lucho hasta el final por siempre tener una linda sonrisa, que descanse en paz Edith González.