Me da para mi Calaverita

Cuquita
Cuerpo

Niños corriendo por las calles pintados de catrinas, disfrazados de diablitos, personajes de terror o simplemente con una capa y dientes de Drácula,  tocando de puerta en puerta pidiendo para su calaverita, esperando que la gente les abra y les den un puñado de dulces.

¿Pero de donde viene esta tradición de pedir calaverita? 

La tradición de pedir calaverita es muy antigua, se realiza los días 1 y 2 de noviembre durante la celebración de día de muertos, la leyenda dice que esta tradición nació en la antigüedad, cuando un niño que no tenía que poner en su ofrenda el día de muertos, salió disfrazado de muerto a pedirle a las personas, cosas que se ponen en las ofrendas.

En la actualidad los niños salen a pedir calaverita disfrazados de diferentes monstruos. Principalmente piden calaverita en lugares donde hay muchas personas, como, los parques, centros comerciales, plazas etc. Los niños casi siempre van acompañados de personas adultas que están cuidándolos, la mayoría de los infantes  de la actualidad que salen a pedir calaverita reciben es su mayoría dulces y dinero.

Las principales frases que utilizan para pedir calaverita son:

“Me da para mi calaverita por favor o coopera para mi calaverita"

“Dulce o truco y dulce o travesura.”

“Quiero paz quiero amor quiero dulces por favor.”