Claqueta palomera
Cuerpo

Es una película de terror ambientada en la isla de Jersey durante los años cuarenta, justo tras la devastadora etapa vivida en la Segunda Guerra Mundial.

Grace Stewart, una ferviente católica, decide trasladarse a un misterioso caserón con sus dos hijos, Anne   y Nicholas , a la espera del regreso de su marido. Los niños padecen una extraña enfermedad que les impide llevar una vida normal. Sufren fotofobia y no pueden ver la luz del sol, por lo que sus vidas se rigen por normas muy estrictas impuestas para protegerles al máximo. Viven en penumbra, a la luz de las velas, con puertas y ventanas cerradas.

Un día, Grace decide contratar a tres nuevos sirvientes, una niñera, un jardinero y una joven muda,  y empiezan a sucederse extraños fenómenos que perturban a la familia. Sospecha que no están solos y sus hijos desarrollan un extraño comportamiento. Su escepticismo cambiará y tratará descubrir que está sucediendo y quiénes son 'los otros'.

Esta es una película hispano-estadounidense de 2001 dirigida por el chileno-español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, incluyendo Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película. Junto a Días contados (1994) y Celda 211 (2009) (también con 8 galardones), es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya.