Mosa
Cuerpo

Es así como iniciamos ( amos, amos, amos)   esta mañana (ana, ana, ana ,ana)   saludos (udos,udos,udos) a toda la banda regia (gia, gia, gia, gia, gia,)  que convive en la CDMX ( equis, equis, equis) , especialmente  para Barbarita García (cia, cia, cia) , que por poco hace lo que Laurita Garza (arza, arza, arza), pero mi amiga (ga, ga, ga) lo mato de amor en la costera de Tlalpan.

“Sonido chicarcas”y su staff gamboringos (ingos, ingos,ingos)   así empezamos a laborar mi gente (ente, ente, ente)  y antes de continuar (ar, ar, ar) ****, vamos a comentar un poco de la historia musical que  tenemos para  hoy: Ésta mujer   nos cuenta la canción que  si existió, fue la maestra de la escuela primaria del municipio de los Ramones  N. L.  Para ser exactos,  en el ejido el carrizo, merito en el   rancho “El torreón”. ¡Estas son direcciones y no vaciladas!

Vamos a imaginar que amanecimos por aquellos alrededores  para conocer la tragedia de Romeo y Julieta a la norteña. Nombre de pila de la maestra Justina Cabrera  y el enamoradizo pelo en pecho,   bautizado con el apelativo de Juan Manuel García, después conocidos en el corrido como Laurita y Emilio

¡Ahora si es tiempo de bailar o de llorar!  Como dijo Don Jelipe ‘la plática no emborracha y la casa pierde”.  Antes,  vamos a  saludar a la comunidad norteña que labora en la siempre regia Femsa: la  ‘Gueris’ de Apodaca; Zuny de Guadalupe; “la flaca” y rayada; Perlita Martínez  ella cerquitita de Ramones… dice así la historia trágica de Justina o de Laurita como usted guste y mande.

¡Súbanle volumen norteño!  Que no hay regio que no conozca esta canción,  dice así: ¡caballeros aguas con hacerla de Emilio o se los lleva la chifusca!; dicen que,  tendidos quedaron los dos cuerpos por culpa de un amor mal correspondido… Laurita   dejó tarea a sus alumnos y los despachó a sus hogares;  ella tenía  cita con  Emilio,  llevaba el alma envenenada, solo había una opción: “copelas  o cuello” como dijo el chinito.  Escuche usted lo que pasó…suena y dice…es “chicarcas y su staff gamboringos”  la tragedia de Laurita Garza.

Próximo domingo tocando en ‘Las canchitas” con el ‘Rollón” ¡Comenzamos a las siete! Saludos a “las cervecitas” de la Mocte…suéltale chicarcas!

****Repetir las terminaciones de cada palabra durante todo el texto ¡juegas!

Article Video