La Pasión de Cristo

Claqueta palomera
Cuerpo

Claro video trae como propuesta para estos días de vacaciones un filme que va acorde a estas festividades y puedes disfrutar en la compañía de toda familia.

La Pasión de Cristo es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. También se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.5678

La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà en Roma.9 La Pasión de Cristo tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

La flagelación es sin duda la escena más dura de toda la película. No se le oculta nada al espectador, hasta el punto de que algunos han puesto el grito en el cielo por la crudeza de las imágenes. En general, no es una escena sensacionalista sino realista. En esta secuencia se suceden dos miradas significativas. Justo antes de empezar a recibir los golpes, Jesús levanta la los ojos al cielo, dirigiéndose al Padre. La flagelación empieza con treinta golpes dados con varas de madera, al cabo de los cuales vemos a los verdugos recuperando el aliento y a Jesús postrado en el suelo. Una escena realmente impactante.

Con una actuación espectacular de Jim Caviezel que encarna a la perfección a Jesús, tarea nada fácil, sencillamente porque sabe no estorbar. Pero la mejor interpretación de la película es, sin ninguna duda, la de Maia Morgenstern, pues es capaz de transmitirnos dos valores en principio contrapuestos, la amargura de una madre que ve morir a su hijo y la serenidad de quien sabe que lo que está sucediendo es para la redención del hombre.