Echar chal
Cuerpo

Jerónimo García fue uno de los primeros mexicanos en unirse al internacionalmente conocido Cirque du Solei, pero esta oportunidad no tocó a su puerta, él decidió ir por ella.

Me colé literalmente por las rejas con un amigo que era el herrero y llevaba las herraduras y las barras del hombre fuerte de unos de los actos de alegría”. Jerónimo García, acróbata.

En 2002, el artista se coló en la carpa Santa Fe y dejó un VHS con las grabaciones de sus propios actos.

Con las cuatro palabras de inglés que sabía, les dije; ´demo aquí,  yo acróbata´. Dos semanas después me llaman”. Jerónimo García, acróbata. Luego de recibir la llamada, este acróbata originario de Mérida tuvo que ganarse un lugar dentro de la compañía.

Fue una audición de 11 horas y media donde nos probaron de todo. Me llamaron a las dos semanas”. Jerónimo García, acróbata

Desde 2015, Jerónimo es parte de JOYÀ; una experiencia teatral que lleva casi cinco años en la Riviera Maya. Joya quiere decir sabiduría, joya es un espectáculo para empezar es el primer espectáculo de Cirque du Soleil residente en todo Latinoamérica”. Jerónimo García, acróbata