El tonto
Cuerpo

El Google es el evento en el que el gigante de la tecnología presenta avances. Este año se llevó a cabo en Mountain View, California, donde la empresa anunció nuevos teléfonos de costo accesible y mejoras al sistema operativo Android Q y Google Assistant.

Google tiene teléfonos de "gama media" y dio a conocer dos modelos: Pixel 3a y Pixel 3a XL. La compañía redujo algunas características como el procesador, a fin de ofrecer un precio más competitivo.

Pero no solo es un smartphone más económico, también más pequeño para aquellos que busquen un dispositivo manejable, con buena batería y cámara trasera de 12.2MP, Dual Pixel Sony IMX363, autofocus, f/1.8, 1.4µm, vídeo 4K/30fps y una frontal de 8MP, f2.0, 84º, 1,12µm.

La versión más económica tendrá un costo de 7 mil 600 pesos. Las mejoras que presentará la renovación del sistema operativo Androig Q son las siguientes: Si un contenido tiene audio, ahora puedes subtitular automáticamente los medios que se reproducen en tu teléfono, mejoras en los permisos; los usuarios tendrán más control sobre ellos e Integración del Modo noche para todo el sistema.

Mejoras de seguridad: las apps no se abrirán en segundo plano sin notificar previamente al usuario, con respecto al rendimiento del sistema en general. Cambios en el diseño: posibilidad de cambiar los temas de color y algunas mejoras en el menú, soporte para pantallas plegables, mayor velocidad y eficiencia en Google Assistant.

En las innovaciones que destacan se encuentra el esperado modo oscuro para todo el sistema, además de contar con la preparación del sistema operativo para funcionar con redes 5G próximamente.