Cuquita
Cuerpo

Años atrás se  empezó  a ser conscientes de la importancia de ejercitar nuestro cuerpo. Hoy sabemos que para disfrutar de una vida plena, también necesitamos mantener una buena forma mental. Así que aquí te dejamos algunos ejercicios de gimnasia cerebral que te ayudarán a mejorar tu salud cerebral.

1.- Viajar estimula nuestra mente, nos pone en contacto con culturas nuevas, lugares nuevos y lenguas desconocidas. Según un estudio, estar en contacto con culturas distintas nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos culturales, lo que fomenta nuestra creatividad y nos aporta beneficios cognitivos, aparte de que es muy divertido.

2.- Escucha música es una excelente actividad de gimnasia cerebral. La música es un estímulo muy potente para el cerebro. Ciertos estudios muestran cómo al escuchar música, se activa la transmisión de información a través de las neuronas, la capacidad de aprendizaje, y memoria.

Escuchar música también puede ayudarte a combatir el insomnio y tener mejor  estado de ánimo

3.-  Realiza actividad física,  hacer ejercicio y disfrutar de él potencia la creación de nuevas neuronas, mejora el aprendizaje y el rendimiento cognitivo y potencia la plasticidad cerebral.

4.-Aprende idiomas, hablar dos o más idiomas protege al cerebro del deterioro cognitivo. Se encontró que las personas bilingües obtuvieron mayor puntuación en inteligencia. Además obtuvieron mejor puntuaciones en test cognitivos de lo que era de esperar por edad.

5.- Llevar una alimentación saludable nos ayuda a mantener el cerebro joven y previene el deterioro cognitivo.  Una dieta con alto contenido de frutas, verduras, hortalizas y legumbres y un bajo contenido de alimentos procesados, contribuyen a la mejora de nuestra salud.