Cuquita
Cuerpo

Hoy hace  75 años, nacía en Texas Janis Joplin, la dueña de una potente voz surgida desde las entrañas, que simbolizó la liberación femenina en el denominado "verano del amor", en el corazón de la década del '60.

Esta hermosa  mujer se impuso a partir de una inigualable voz, plagada de sentimiento, capaz de expresar el dolor y el deseo en carne viva, como una prueba cabal de su propia existencia, en donde la discriminación y la soledad eran disimuladas por la devoción pública.

Se creía que había tenido una vida perfecta pero no fue así, solía ocultar  sus demonios internos con un estilo de vida intensa, que incluía alcohol, drogas y una desenfrenada vida sexual.

Su trayectoria marcó el pulso de la era vivida entre 1967 y 1970, con epicentro en la ciudad de San Francisco, en donde la juventud y su estilo de vida, ligado al hippismo, pareció dictar sus normas al resto del mundo y Todos ellos cantaban sus grandes éxitos como "Cry baby"  "Me and Bobby McGee", "Woodstock," entre otras.

El  4 de octubre de 1970 llamó la atención de sus colaboradores, porque Janis no aparecía acudieron  a su domicilio y  la hallaron muerta al lado de su cama, por una sobredosis de heroína.

A pesar de su corta vida, por su prematura muerte, se estableció como emblema del rock y el blues, gracias por tu legado Bruja cósmica

 

Article Video