La Chuleta Grupera
Cuerpo

El histórico comediante de origen estadounidense Chabelo, cumple este domingo 84 años de vida y que se inmortalizó con su personaje. Y no hay mejor día para celebrarlo que un domingo familiar y estar de manteles largos.

Recordemos quien es Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, nacio  en Chicago, Illinois el  17 de febrero de 1935.  Actor y comediante mexicano de origen estadounidense, el cual ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión. Fue el conductor de un programa dominical de concursos dirigido a los niños, llamado En familia con Chabelo desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015.

Hoy como parte del festejo del niño más grande de México, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México recordó los inicios de su carrera con una fotografía de la cinta de 1968, La princesa hippie.

Mientras tanto en las redes sociales también recordaron el cumpleaños de Chabelo, el Amigo de todos los niños con memes que hacen referencia a su larga trayectoria en la televisión. Con gusto y admiración todas las generaciones que han crecido casi de la mano de este gran actor, comediante y presentador, le desean un feliz cumpleaños.