El tonto
Cuerpo

La app de transporte privado Didi Chuxing  comenzará a operar en Ciudad de México  a partir de este 21 de noviembre, con lo que entrará de lleno en la competencia con Uber por uno de los mercados más importantes del país y América Latina, ofreciendo a los usuarios tarifas más bajas.

El líder de operaciones de Didi para Toluca, Puebla y Ciudad de México, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes de los usuarios serán entre 5.0 y 8.0% más baratos que su competencia, de acuerdo con un comunicado. Agregó que la empresa está “muy emocionada de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”.

Buscarán también que sus conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12,000 pesos semanales, al disminuir su margen y tener una tasa de servicio de 10%, por debajo que Uber o Cabify. “Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas” dijo en conferencia Mondragón.

La aplicación conocida como “el Uber chino”, llegó a México en abril de 2018, y desde entonces ha trabajado en establecer operaciones en varias ciudades del país, y ahora con CDMX cuenta con presencia en cuatro de las ciudades más importantes y pobladas del país (Guadalajara, Monterrey y Toluca); y planea aterrizar próximamente en Puebla, Chihuahua, Mexicali, Mérida y Tijuana.